Psicología Infanto-Juvenil
En Diversoñar brindamos un espacio seguro para que tu hijo/a pueda expresar sus emociones y fortalecer su bienestar emocional, social, cognitivo y conductual.
En el área de Psicología se trabaja en la regulación emocional, el fortalecimiento de la autoestima y los vínculos, y el acompañamiento en procesos de cambios familiares o escolares. También se aborda la ansiedad, los miedos o la angustia, así como las conductas desafiantes y los procesos de duelo, separación o adaptación, siempre con un enfoque integral y respetuoso de cada niño, niña o adolescente.
Nuestras especialistas trabajan desde una mirada integral, considerando la historia, el entorno familiar y escolar, y la etapa de desarrollo del usuario/a. Creamos un vínculo de confianza para que puedan desarrollar herramientas de autocuidado, mejorar su autoestima y aprender a gestionar sus emociones.
En Diversoñar, las familias son parte del proceso. Te entregamos orientación práctica y adaptada a tu realidad para que puedas acompañar a tu hijo/a desde casa con seguridad y confianza.
¿Cuándo consultar con Psicología Infanto-Juvenil?
Es recomendable pedir una evaluación si observas que tu hijo/a:
-
Muestra cambios bruscos en el ánimo, irritabilidad o tristeza persistente.
-
Tiene dificultades para manejar la frustración o controlar conductas impulsivas.
-
Presenta ansiedad, miedos excesivos o problemas de sueño.
-
Tiene problemas para relacionarse con sus pares o con adultos.
-
Manifiesta baja autoestima o dificultades de adaptación a cambios importantes (ej. separación, duelo, cambio de colegio).


